Si tienes estas enfermedades necesitas la cuarta dosis de la vacuna Covid-19

La campaña de vacunación contra la Covid-19 sigue su curso a pleno rendimiento para prevenir nuevos brotes de la pandemia y mantener protegidas a las personas más vulnerables. Aunque las cifras de contagio se han reducido considerablemente, con la llegada del frío, se incrementan las enfermedades infecciosas que afectan al aparato respiratorio. Por eso, las autoridades sanitarias recomiendan recibir esta nueva dosis de la vacuna para prevenir los síntomas más graves y mantener los contagios bajo control.

GRUPOS DE RIESGO CONTRA LA COVID-19

vacuna Merca2.es

¿Cuáles son los perfiles de paciente que deberían acudir a vacunarse de forma prioritaria? Según el Consejo Asesor COVID-19 de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME), se recomienda esta dosis de recuerdo a los grupos de riesgo. Además, las nuevas vacunas están mejor adaptadas y ofrecen una mayor inmunidad frente a las diferentes variantes de coronavirus. Es decir, que con la cuarta dosis, los grupos más vulnerables estarán mejor protegidos contra la enfermedad.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.