Riesgos para tu salud de comer por la noche

El ritmo de vida actual, con prisas constante y jornadas laborales larguísimas, determinan nuestros hábitos y nuestros horarios, hasta tal punto que algunas personas no pueden tomar su última comida del día hasta las después de las 22 h. El problema es que esta costumbre de comer por la noche puede tener efectos negativos para la salud, ya que según los consejos de los expertos, lo recomendable es cenar 3 o 4 horas antes de irnos a dormir para no alterar el proceso digestivo y metabólico.

CENAS TARDÍAS Y ATRACONES NOCTURNOS

comer

Pero además de los horarios tardíos, también hay personas que sufren lo que se conoce como ’síndrome del comedor nocturno’ que lleva a quien lo padece a levantarse en mitad de la noche con un fuerte deseo de comer alimentos calóricos, como dulces o carbohidratos. Este trastorno fue mencionado por primera vez en 1955 por un profesor de Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania (EE. UU.) llamado Albert Stunkard. Se considera un TCA y en muchos casos requiere tratamiento psicológico. Tanto cenar tarde, como darse atracones nocturnos afecta a la salud de diferentes maneras.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.