Estos son los alimentos que jamás deberías cenar

Seguro que has oído decir que el desayuno es la comida más importante del día y, por tanto, debe ser muy nutritivo. Sin embargo, no se presta mucha atención a la cena. Pero no hay que ignorar la comida justo antes de dormir bien. Ya que el consumo de ciertos alimentos por la noche puede causar problemas de salud, como ardor de estómago, problemas de gases, trastornos del sueño, aumento de peso, etc.

Debes evitar comer aquellos que contengan demasiados carbohidratos, ácidos grasos y aquellos que sean grasos y picantes por la noche, por decir algo. Conozcamos una lista de alimentos que debes evitar durante la cena.

Alimentos que contienen almidón

Alimentos que contienen almidón

Los alimentos con almidón como la pasta, el arroz y las patatas no son ideales para la hora de la cena. Tomar estos alimentos durante la noche puede provocar un alto nivel de azúcar e insulina en la sangre, ya que se metabolizan en azúcar y no se queman para obtener energía. En su lugar, se almacenan en forma de grasa dentro de tu cuerpo interfiriendo con tu objetivo de pérdida de peso. Puedes comer alimentos que contengan proteínas o/y verduras verdes por la noche.