Café soluble o molido: este es el mejor

El café es consumido en todo el mundo y para muchos un imprescindible para lo que se llama ‘ser persona’ nada más levantarte, o para cumplir la sobremesa tras la comida como si de un ritual se tratara. Pero dentro de los muy cafeteros también hay «facciones», como los que prefieren un tipo u otro de café, los que optan por tomarlo solo o con leche, y los que se decantan por el café soluble o el molido. Vamos a centrarnos en esto último y ver cuál es el mejor, si es que hay uno mejor que otro.

LAS CAFETERAS DE CÁPSULAS NO HAN PODIDO CON ELLOS

café cápsulas

Muchos pensaban que con la llegada de las cafeteras de cápsulas, que han revolucionado el consumo casero de café, tanto el café soluble como el molido tenían los días contados. Pero nada más lejos de la realidad. Se sigue apreciando la autenticidad de uno u otro, aunque entre ellos tengan su particular contienda. ¿Por qué continúan siendo un referente y aguantando el embate de las cápsulas?

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.