Adelgar comunica que la obesidad avanza de forma rápida en España

La obesidad proporciona graves problemas en la salud de las personas que la padecen.

Cada vez son más los riesgos asociados al sobrepeso, que van desde el desarrollo de enfermedades en el organismo hasta el agravamiento de condiciones preexistentes. Adicionalmente, existe una tendencia cada vez más creciente a la obesidad en España, lo cual preocupa a los expertos en salud. Por ello, desde Adelgar ofrecen asesoramiento sobre cómo adelgazar a través de sus tratamientos guiados por profesionales de la salud.

Una clínica con una amplia trayectoria

Con presencia en Madrid desde 1994, Adelgar es una clínica de adelgazamiento y medicina estética que ha atendido a más de sesenta mil pacientes con su Método Adelgar, dirigido a todo tipo de pacientes de cualquier edad. Este método contempla cada tratamiento de forma personalizada, pudiendo combinar los diferentes enfoques dependiendo de las necesidades del paciente.

El Método Adelgar incluye consultas médicas, análisis de la composición corporal, diagnóstico, planes nutricionales, y una amplia gama de servicios y tratamientos al alcance del paciente en todo momento con supervisión médica continuada. Para poder realizarlo no hace falta someterse a cirugía alguna ni consumir ningún tipo de suplementos, por lo cual no tiene contraindicaciones.

La problemática del aumento de la obesidad en el país

La obesidad implica pesar más de lo que es saludable para una determinada estatura, constituyendo una enfermedad grave y crónica, que puede llevar a otros problemas de salud. A lo largo de los últimos años, el índice de obesidad en España ha aumentado. Según la Encuesta Europea de Salud en España del año 2020, un 16,5 % de hombres de 18 y más años y un 15,5 % de mujeres padecen obesidad. Este número aumenta a medida que se evalúan rangos etarios más altos.

Algunos de los problemas asociados a la obesidad son el aumento de azúcar en sangre que produce diabetes, el aumento en la presión arterial y un nivel alto de colesterol que puede producir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. En un nivel estructural, la obesidad produce problemas óseos y articulares debido a la presión que el peso ejerce sobre los huesos y articulares. Otras complicaciones de la salud relacionadas con la obesidad son la apnea del sueño y los cálculos biliares y problemas del hígado.

La gravedad de las consecuencias que la obesidad produce en la población hace que se convierta en una gran preocupación para los profesionales de la salud, por lo cual Adelgar ofrece alternativas para que los pacientes puedan llevar una vida más saludable a través de sus tratamientos que los ayudan a encontrar el camino que responde a la constante consulta de cómo adelgazar.

63653c0c683b5 Merca2.es