viernes, 9 diciembre 2022 1:46

Vocdoni reivindica la ‘blockchain’ como la mejor tecnología para el voto digital en el congreso Democracy For All

El sistema de voto digital Vocdoni se suma por segundo año consecutivo al Democracy For All (D4A), la conferencia internacional que debate los últimos adelantos en tecnología blockchain y su regulación con el objetivo de convertirla en un instrumento de mejora democrática.

Con el soporte de la Unión Europea, la Generalitat de Cataluña, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Fundación i2Cat y Vocdoni entre otros, el D4A se celebrará en la Casa Llotja de Mar, en la Ciudad Condal, el 10 y 11 de noviembre.

El evento, que se celebra anualmente desde 2019, se ha convertido en el punto de encuentro de legisladores, expertos y talento que convierte Barcelona en centro neurálgico del debate mundial sobre gobernanza digital, contribuyendo a agilizar el diálogo entre las administraciones y las nuevas tecnologías.

De hecho, más de una sesentena de personalidades relevantes, entre académicos, investigadores, diseñadores, creativos, abogados, CEO de empresas y representantes de la administración pública, protagonizarán los debates, conferencias magistrales y mesas redondas que forman el programa de este año, junto a las presentaciones de iniciativas y paneles con las últimas novedades.

También tendrán un espacio relevante las mesas redondas internacionales, durante las cuales ponentes de alrededor del mundo debatirán sobre estrategias, pero también sobre nuevas herramientas encaminadas a hacer evolucionar la gobernanza y ofrecer una perspectiva del estado de la cuestión a escala mundial. Este año, además del espacio para nuevas empresas, el Democracy4All incorpora també una exposición de arte digital.

El programa incluye una treintena de propuestas, entre paneles, keynotes, mesas redondas y conferencias magistrales, que se desarrollarán entre las 10.15 horas y les 18.00 horas de la tarde durante los dos días del evento.

Destacan las conferencias magistrales de Stephen Castell ‘Reinventando la Buena Gobernanza del Capitalismo’ (jueves a las 11.10) y de Vít Jedliĉka, presidente de Liberland, para hablar del primer gobierno autónomo descentralizado del mundo (jueves a las 15.40).

El proyecto Vocdoni permite la organización de una gran cantidad de votaciones desde encuestas o referéndums a otras más complejas como las que se realizan en Asambleas Generales y Juntas de Accionistas o presupuestos participativos.

Todo esto, a través de un protocolo de voto digital pionero con les máximas garantías de seguridad, privacidad, transparencia e integridad, a un costo mucho más bajo que las soluciones existentes y cumpliendo todos los requisitos legales vigentes para reuniones estatutarias y del nuevo Reglamento General de Protección de Datos Europeo (GDPR, 2018). Este protocolo de voto es fácilmente integrable en plataformas de terceros por medio de herramientas para desarrolladores como APIs y SDKs


- Publicidad -