El curso de eneagrama online de Victoria Cadarso Team. ¿Cuáles son sus ventajas?

La psicoterapia brinda varios recursos para el autodescubrimiento y desarrollo personal. Uno de los más importantes es el eneagrama.

Esta herramienta es de suma utilidad para ofrecer una terapia individualizada, que ayuda a cada paciente a conocer su personalidad, emociones y motivaciones particulares.

Es por ello que diversos consultorios psicológicos en España han implementado esta técnica entre sus tratamientos. Uno de los más destacados en ese sentido es Victoria Cadarso Team, un centro de psicología que se caracteriza por su enfoque humanista, así como por la eficacia de sus procesos terapéuticos.

Los componentes del eneagrama y su utilidad terapéutica

El eneagrama es una herramienta de autodescubrimiento efectiva y versátil, que se puede utilizar por personas con distintas formas de pensamiento, filiación cultural, religiosa, profesional u orientación sexual. Para todas ellas, el eneagrama ofrece un profundo camino de exploración en la propia personalidad, que permite a cada individuo comprender sus propias emociones, afectos y motivaciones, y les enseña a filtrar esas sensibilidades para mejorar en su inteligencia emocional y relaciones interpersonales.

Existen 9 tipos de eneagramas o eneatipos, cada uno con sus características particulares. Algunos de ellos son el tipo racional, marcadamente idealista y de principios sólidos, el tipo generoso, siempre preocupado por los demás, el tipo eficaz, bastante adaptable y exitoso en sus proyectos, o el tipo sensible, más creativo y temperamental, por mencionar algunos.

En Victoria Cadarso Team, los pacientes reciben un proceso terapéutico según el eneatipo más compatible con su personalidad, a la vez que pueden elegir el nivel de profundización al que llega su tratamiento, según sus necesidades particulares.

Programas terapéuticos personalizados

Victoria Cadarso Team representa una de las mejores opciones en España para la psicoterapia y la formación en el eneagrama, ya que sus programas son dinámicos, versátiles y se adaptan al nivel de profundidad que requiere el paciente, a la vez que están avalados por el Enneagram Institute de Nueva York. En ellos, cada participante empieza por el nivel básico, y avanza hasta conseguir sus objetivos particulares, que pueden enfocarse en el desarrollo afectivo personal, la mejora de las capacidades profesionales o incluso como formación para otros profesionales de la psicoterapia, interesados en implementar esta técnica en sus tratamientos.

En todos estos casos, Victoria Cadarso Team ofrece un programa formativo integral, combinado con las herramientas contrastadas de la psicología aplicada, para brindar a los participantes un resultado efectivo en su proceso, que incluye una certificación oficial avalada por la International Enneagram Association. Además, los participantes pueden escoger entre la modalidad por videoconferencias a través de Zoom, con fechas y horarios determinados, o la modalidad online, que se ajusta a su ritmo y horarios particulares. Todos cuentan con una orientación individual gratuita, para despejar cualquier posible duda antes de iniciar su respectivo programa.

635c1b04e12d2 Merca2.es