Vatios Verdes es una consultora energética que busca proteger el medioambiente y reducir las facturas de la luz

El consumo de recursos renovables y no renovables que se usan en las actividades cotidianas tiene más relevancia cada día. Por ello, evaluarlo con el fin de llevar a cabo un consumo responsable y sostenible es de gran importancia.

Bajo esta premisa, aparece Vatios Verdes, una consultoría energética cuyo fin es ayudar a las personas a disminuir su consumo de energía, reduciendo así el coste de la tarifa de gas.

Una empresa con valores sustentables

Situada en Zaragoza, Vatios Verdes es una consultora especializada en energía que busca ayudar a las personas a reducir sus gastos en energía, para que, así, puedan mejorar la eficiencia energética de sus viviendas o negocios.

Además, el objetivo principal de la firma es crear un mundo más responsable con el medioambiente, a través del uso de productos innovadores y energías renovables. Para ello, Vatios Verdes pretende reducir las emisiones de CO₂ de la atmósfera, aunque provengan de viviendas particulares, pymes, comunidades de vecinos o ayuntamientos, mediante la promoción de un uso correcto de la energía y de los recursos.

Asimismo, su amplia experiencia en la elaboración del Certificado Energético en Zaragoza, Huesca y Teruel ha logrado que se convierta en una empresa que destaca por su buen trato con el cliente, su amplitud horaria de atención al público y el cumplimiento de sus prestaciones.

Mejorar la eficiencia energética y salvaguardar la economía simultáneamente

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, desde Vatios Verdes promueven recurrir al mercado regulado del gas, que es el que mejores precios ofrece. De esta manera, la Tarifa de Último Recurso (TUR) sirve como parámetro para medir el precio variable del gas en el mercado regulado. La tarifa aplicada desde el pasado 1 de octubre es de 6 céntimos el kWh, lo cual representa un cuarto del valor que ofrecen algunas compañías. 

De todos modos, el precio exacto puede ser conocido teniendo en cuenta las dos variables que afectan su precio: la presión que se tiene o desea contratar y el consumo anual realizado. De acuerdo a ellas, se establecen las tres tarifas diferenciadas.

En primer lugar, se encuentra la TUR 1, destinada a hogares con consumo inferior o igual a 5.000 kWh/año, con un precio de 6,355463 céntimos kWh. En segundo lugar, se ofrece la TUR 2 a aquellos usuarios que tienen un consumo de hasta 15.000 kWh/año, a un valor de 6,069581 céntimos kWh. En tercer lugar, la TUR 3 aplica a viviendas o pequeños negocios con un consumo de hasta 50.000 kWh/año, con la tarifa de gas más baja de las tres, a un precio de 5,852538 céntimos kWh.

En conclusión, con la posibilidad de acceder a tarifas de gas accesibles a través del mercado regulado, Vatios Verde funciona como una empresa que no solo piensa en la economía de sus clientes, sino que también pone como prioridad la sostenibilidad.

635c200669403 Merca2.es