Astellas busca un director asociado de estrategia para España

La farmacéutica japonesa Astellas busca un director asociado de perspectivas y estrategia para sus oficinas en España, en una posición que se puede desempeñar en un modelo híbrido de trabajo. No hay datos referenciales disponibles sobre el paquete de compensación salarial de la empresa.

«Nuestra aspiración es reunir a los mejores cerebros, brindarles herramientas y recursos líderes en el mundo y una estructura única que fomente la verdadera agilidad y el espíritu emprendedor», señala la compañía en la publicación de su oferta laboral.

El rol fundamental del director asociado de perspectivas y estrategia de Astellas será liderar las actividades locales para los productos que le sean asignados y proporcionar prospectivas para avanzar en la comprensión de los mercados, competidores y clientes relevantes con el objetivo de brindar ventajas competitivas para los productos de Astellas.

«La compañía exige que el candidato tenga al menos ocho años de experiencia, principalmente en la industria farmacéutica/sanitaria»

Para lograr ocupar esa posición laboral, la compañía exige que el candidato tenga al menos ocho años de experiencia, principalmente en la industria farmacéutica/sanitaria y que cuente «con amplia experiencia en desarrollo de estrategias, investigación de mercado, análisis de negocios, pronósticos estratégicos o campos relacionados», explica Astellas.

EXPERIENCIA ACREDITADA

También es vital que cuente con experiencia en la identificación, evaluación y traducción de fuentes y análisis de datos primarios y secundarios para proporcionar una comprensión imparcial, objetiva y profunda del mercado, el rendimiento del producto, los clientes y los competidores y respaldar la estrategia de franquicia/producto, según indicó la empresa farmacéutica.

La farmacéutica no detalla el tipo de estudios con los que deben contar los candidatos al cargo, pero sí aclara que deben tener un manejo fluido de los idiomas inglés y español.

«La persona que esté interesada en optar al cargo de director asociado de perspectivas y estrategia de Astellas deberá poder demostrar una sólida experiencia en el manejo de metodologías de investigación»

Asimismo, la persona que esté interesada en optar al cargo de director asociado de perspectivas y estrategia de Astellas deberá poder demostrar una sólida experiencia en el manejo de metodologías de investigación tanto cualitativas como cuantitativas.

También debe ser una persona con la habilidad para influir en la toma de decisiones y debe tener la capacidad para ganarse el respeto de sus colegas, así como la colaboración y el apoyo de las partes interesadas.

EL ROL A CUMPLIR EN ASTELLAS

Desde el puesto de director asociado de perspectivas y estrategia en la compañía farmacéutica, la responsabilidad se centrará en la entrega y ejecución de los planes de información que estén alineados con sus contrapartes globales y aborden objetivos estratégicos locales específicos, requisitos tácticos y necesidades de toma de decisiones.

«La persona que desempeñe ese cargo tendrá entre sus obligaciones desarrollar una comprensión profunda del panorama del mercado español»

Esto incluye las actividades de planificación comercial anual y los ejercicios estratégicos adicionales, aclara la empresa en su oferta laboral.

La persona que desempeñe ese cargo tendrá entre sus obligaciones desarrollar una comprensión profunda del panorama del mercado español, que incluye su potencial, las tendencias del mercado, las necesidades médicas y de los pacientes que no están satisfechas, los desafíos de acceso al mercado y la tendencia de los competidores para cada uno de los productos asignados.

Por otro lado, la persona tendrá que cumplir el papel de ser el socio estratégico principal y el punto de responsabilidad para el liderazgo comercial local, brindando liderazgo intelectual y conocimiento para impulsar las decisiones comerciales y los resultados.

ASTELLAS Y SU PRESENCIA EUROPEA

Astellas Pharma opera en 40 países de Europa, Oriente Medio y África y es una de las regiones operativas de su casa matriz Astellas Pharma Inc., ubicada en Japón. Para la empresa, Europa es un centro internacional de excelencia en atención sanitaria desde la cual la empresa atiende también a la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en colaboración con los gobiernos locales.

«La compañía japonesa asegura que sus inversiones en I+D refuerzan su posición «como compañía farmacéutica centrada en la investigación»

La compañía japonesa asegura que sus inversiones en I+D refuerzan su posición «como compañía farmacéutica centrada en la investigación, creando medicamentos eficaces y manteniendo la relación de confianza con los profesionales de la salud».

La sede central europea de Astellas Pharma está en las afueras de Londres, Gran Bretaña, mientras que en España, las oficinas principales están situadas en Madrid.

Este año, la empresa se situó en los primeros doce lugares de los mejores lugares para trabajar en España, de acuerdo a la encuesta de Great Place to Work. Astellas, que cuenta con alrededor de 250 trabajadores en España, aplicó un 2021 un modelo de trabajo más flexible en el que el trabajador no tiene un lugar predeterminado para laborar y tampoco un horario prefijado, según explicaron representantes de la empresa farmacéutica japonesa.