martes, 18 junio 2024

Joaquín Reyes regresa a la animación para adultos con ‘Pobre Diablo’

Han pasado más de dos décadas desde que Emilio Aragón intentase lanzar en Telecinco unos ‘Simpson’ a la española, ‘¡Qué bello es sobrevivir!’, y desde entonces la animación para adultos española apenas ha paladeado una alegría (‘Chico y Rita’, nominada a los Oscar) y tan solo ha sufrido una decepción (‘Virtual Hero’ de ElRubius). 

Y es que en el país en el que se alumbraron éxitos infantiles como ‘Pocoyo’,  ‘Las tres mellizas’ o ‘David el gnomo’ la animación para adultos sigue siendo un terreno por explorar. Por ese pedregoso camino caminará Joaquín Reyes, que en sus espacios de sketches chanantes lanzó tiras animadas como ‘Enjuto Mojamuto’, ‘Súper Ñoño’ o ‘Doctor Alce y Señor Cabeza’.

Reyes, junto a Ernesto Sevilla y Miguel Esteban, han creado y escrito una de las principales apuestas de HBO Max para esta temporada, la serie de animación ‘Pobre Diablo’, que se estrenará en diciembre de la mano de la joint venture de Atresmedia y Telefónica, Buendía Estudios. 

Esta ficción dirigida por Miguel Esteban cuenta con ocho capítulos de veinte capítulos y se ha estrenado en el Sitges Film Fest.

VERÓNICA FORQUÉ DIO VOZ A LA MADRE DE STAN

Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.
Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de ‘Pobre diablo’, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre muchos otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, Stephanie Magnin como Gaby, el amor de Stan, Carlos Areces como Guy y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.
Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max, asegura que «todos conocemos a personas que han tenido que tomar la decisión de unirse al negocio familiar o seguir los pasos de sus padres. ‘Pobre diablo’, obviamente lleva esto al extremo y lo hace de una manera muy divertida, siguiendo la rica tradición de las animaciones para adultos de Warner Bros. Discovery. Espero que mucha gente se enamore instantáneamente de Stan y su gato demoníaco». 
Miguel Salvat y Antonio Trashorras son los productores ejecutivos por parte de HBO Max. David Troncoso e Ignacio Corrales firman la producción ejecutiva y Eugenio Pérez la dirección de producción por parte de Buendía Estudios.
Los personajes de ‘Pobre diablo’ han sido diseñados por Joaquín Reyes. El trabajo de animación ha sido obra del estudio granadino Rokyn Animation bajo la dirección creativa de Manuel Sicilia y la producción de Francesca Nicoll. El cartel oficial está diseñado por Chema García.

ILUSIÓN

El director general de Buendía Estudios, Ignacio Corrales, afirma que ha asumido el proyecto «con mucha ilusión, trabajo y preparación. La animación requiere profesionales especializados y un planteamiento muy diferente al trabajo con imagen real. Han sido casi dos años preparando el proyecto». 
Corrales se ha mostrado entusiasmado con «poder llevar la animación para adultos de vuelta al mercado español, de la mano además del extraordinario talento de Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla».

- Publicidad -