Un hombre ganó 19.5 millones de dólares y se entera apenas 2 días después

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

¿Alguna vez te ha pasado que tienes algo importante que hacer, lo olvidas por completo, y luego de un par de días te das cuenta de que te habías olvidado? Eso le pasó a un hombre en Chicago quien no se enteraría de que había ganado la lotería sino hasta 2 días después, sí al residente de Munster, Indiana, no se le hubiera ocurrido revisar su boleto, jamás se habría enterado de que era el afortunado ganador del premio mayor de la lotería Hoosier Lotto, cuyo número había sido vendido el 7 de septiembre para ser cobrado más de una semana después.

Afortunadamente, Manuel M. el ganador del premio mayor, no llegó a perder el premio, pues logró reclamarlo mucho antes de los 60 días hábiles que establece el estado de Indiana para reclamar la lotería. Esta es una situación que claramente puede pasarle a cualquiera, por lo que siempre puedes chequear los resultados de la lotería de Illinois, Indiana, México o de cualquier parte en la que te encuentres a través de internet si así lo requieres. El premio al final pudo ser entregado y el afortunado ganador de una de las loterías más importantes del Estado podrá disfrutar de su premio sin problema alguno.

Una grata sorpresa que se pudo haber perdido

Manuel M. es el nombre con el que se identificó ante los medios al hombre de Chicago quien había ganado casi 20 millones de dólares del premio mayor de la lotería Hoosier Lotto, uno de los tantos juegos que ofrece la lotería de Chicago y que este habría reclamado 7 días después del anuncio. Un evento que sin duda cambiará para bien la vida del hombre quien, tras trabajar durante 30 años en una planta química, habría tramitado su jubilación.

Siendo un cliente habitual de la tienda donde compró el boleto, y afirmando que disfrutaba mucho de la lotería de Chicago, fueron los trabajadores de la tienda quienes le sugirieron 2 días después de haberse anunciado los resultados, que revisara su boleto y corroborara los números ganadores de la lotería. Para la enorme y gratificante sorpresa Manuel M. los resultados coincidían con los números que previamente había comprado en dicho establecimiento. Tras informarse y asesorarse legalmente, y realizar los trámites necesarios para legitimar el nuevo ingreso de dinero proveniente de dicho premio, finalmente decidió 7 días después que era tiempo de recibir su premio y se presentó personalmente en la sede de la lotería de Chicago para recibirlo.

Actúa sensato al ganar la lotería

En todos los países existen diferentes políticas alrededor de los juegos de lotería, si bien la mayoría de las personas que juegan lo hacen por diversión, jamás esperan realmente ganar ningún premio. Es por ello que, al ganarlo, podemos vernos tentados a ir a cobrarlo de manera inmediata. Sin embargo, debes tener en cuenta las leyes de tu país y tus responsabilidades tributarias para evitar problemas con las autoridades.

Lo mejor es que consigas un contador y un abogado, o quizás algún especialista en inversiones, de manera que tengas cubiertos todos los cabos sueltos y de paso puedas utilizar tu dinero recién recibido para generar más ingresos. Existen muchas formas de hacer que un golpe de suerte se convierta en un cambio real para tu vida, y no solo en un alivio momentáneo y futil.