Ropa vieja: así se hace el plato canario para que quede sabroso

Canarias es una región con una tradición gastronómica única, ya que a los platos propios, se unen las influencias externas de las muchas culturas que se reúnen en estas islas. El resultado es una rica combinación de materias primas de calidad con platos de orígenes muy diversos. Aunque el archipiélago goza de un clima templado, los platos de cuchara reconfortantes están muy presentes en sus recetarios, como por ejemplo los guisos, las sopas y los potajes, todos ellos contundentes y muy sabrosos. Uno de los más populares es el rancho canario, también conocido como ropa vieja, un plato de origen humilde, que combina un montón de ingredientes.

POR ÚLTIMO, LOS FIDEOS

ropa vieja

Por último añadimos los fideos, y lo dejamos hervir todo unos minutos más. Es recomendable cocinar los fideos un poco menos de lo que indica el fabricante. Si quedan al dente, con el propio calor del caldo y los garbanzos, se irán ablandando solos después de apagar el fuego y quedarán en el punto perfecto. Probamos un poco de caldo para comprobar el punto de sal y rectificamos si es necesario. Solo queda servir, acompañado de un buen trozo de pan de pueblo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.