Alcachofas rellenas de jamón: una receta exprés con mucho sabor

Con las alcachofas no hay punto intermedio, o las amas o las odias. Sin embargo, en la mayoría de los casos, lo que ocurre es que no las hemos probado en platos que sean lo suficientemente apetecibles. Por eso, hoy te explicaremos cómo hacer alcachofas rellenas de jamón.

Te aseguramos que con esta receta nadie más pondrá muecas raras cuando le digas que de comer hay alcachofas. Y lo mejor es que se preparan mucho más rápido de lo que piensas y son sencillas de elaborar.

Cómo limpiar las alcachofas

547 alcachofas con bechamel de jamon xl Merca2.es

Empezamos sujetando bien la alcachofa por el tallo y vamos retirando las hojas, tirando de ellas hacia abajo hasta que se rompan. Lo normal es tener que quitar tres o cuatro capas hasta acceder al “corazón”.

Cortamos el tallo y lo dejamos de una longitud de dos a tres centímetros, y también lo pelamos. Puede ser buena idea usar solo la punta del cuchillo para reducir la cantidad de pulpa que le quitamos a la verdura al manipularla.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.