Solomillo a la pimienta: una receta ‘top’ para un día cualquiera

El solomillo de cerdo a la pimienta se convirtió durante años en una receta top que puedes preparar en poco tiempo. Este menú lo encuentras en todas las cartas de los restaurantes de España. Es un plato distinguido y delicado, con cierto punto afrancesado, ya que, en la elaboración de su salsa, se utilizan mantequilla y nata. Pero para elaborarlo en casa, no hay que ser un experto. Con estos sencillos pasos que te enseñaremos podrás realizarla en pocos minutos.

Tercer y último paso del solomillo a la pimienta

Tercer y último paso del solomillo a la pimienta

Por último, bajamos el fuego y añadimos los 200 ml de nata para cocinar. Dejamos que la salsa espese poco a poco y ligue. No debemos de subir demasiado el fuego, ya que podría cortarse. Si esto sucediera, podemos batir la mezcla con una batidora de mano para que ligue y se enfríe un poco, lo que hará que vuelva en sí más fácilmente. Para presentar el plato ponemos los medallones de solomillo en un plato y los bañamos con la salsa de pimienta caliente.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es