El secreto para pelar ajos con agua sin dejar nada de olor

El trabajo en la cocina no siempre es agradable. El resultado son platos deliciosos, pero la elaboración se puede complicar un poco si tenemos que trabajar con ingredientes como la cebolla o los ajos. De hecho, pelar ajos es una de las tareas que menos gusta a los cocineros.

El ajo, tan típico en la gastronomía española, es un ingrediente que no resulta agradable de manipular, porque nos acaba dejando las manos con un olor intenso que se puede mantener durante horas.

Es uno de los olores más intensos

69 Merca2.es

Aunque suene un poco extraño, a nivel internacional se han llevado a cabo estudios relacionados con olor de los ajos. Un estudio de la Universidad de Ohio ha comprobado que el olor puede durar casi 24 horas.

Y no hablamos solo del olor que nos deja impregnado en las manos cuando lo manipulamos, también del que deja en la boca después de ingerirlo, porque sus partículas se quedan adheridas en boca y encías.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.