Fundación SSG tiene un compromiso con la formación en Emergencias Sanitarias

Fundación SSG ha informado de la puesta en marcha de una nueva edición del Certificado de Profesionalidad oficial SANT0208 de Transporte Sanitario. Se trata de una titulación que se centra en capacitar al alumnado en el desempeño de funciones enmarcadas dentro de la ocupación de Conductor de Ambulancias y Transporte Sanitario Programado.

El primer curso se inicia durante el mes de septiembre y tendrá una duración total de 560 horas, distribuidas entre clases teórico-prácticas y prácticas en empresas. Asimismo, está previsto que las siguientes ediciones en modalidad presencial y online den comienzo a finales del mes de octubre.

La formación incluye el certificado de profesionalidad transporte sanitario y la posibilidad de formar parte de una bolsa exclusiva de trabajo de empresas que pertenecen al sector.

La formación como elemento diferenciador

Uno de los objetivos de Fundación SSG es contribuir con la formación en el ámbito sanitario como vía para la mejora de las aptitudes y conocimientos de los profesionales que trabajan dentro del sector sanitario. Así, este certificado capacita a las personas que lo posean para la prestación de una adecuada atención durante el proceso de traslado de pacientes hasta el centro hospitalario. Función aplicable tanto en casos de urgencias, como de transporte sanitario programado.

Es necesario obtener el certificado profesional de transporte sanitario para ocupar el puesto como conductor/a de ambulancias. Una profesión que se encuentra en alza y que es cada vez más demanda por profesionales sanitarios que quieren incrementar su nivel de especialización o complementar su formación actual.

Las ediciones de esta certificación puestas en marcha desde Fundación SSG permiten obtener los conocimientos necesarios para mantener preventivamente el vehículo y controlar la dotación del mismo, realizar la atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario y realizar un traslado al paciente hasta el centro sanitario útil.

632db7ea34c57 Merca2.es