La mayor sitcom española de la historia cumple 25 años: así han cambiado sus protagonistas

La ficción española nunca se ha caracterizado por producir demasiadas sitcoms, al menos no del estilo que nos presentaba ‘7 vidas’. Esta serie adoptaba el modelo de la clásica comedia de situación norteamericana y se presentaba como una especie de ‘Friends’ a la española, lo nunca visto hasta el momento. Veinticinco años después de su estreno, descubrimos cómo han cambiado sus protagonistas.

1
‘7 vidas’, una sitcom icónica en nuestro país

Corría el año 1999 cuando Telecinco presentó una original propuesta de la mano de Globomedia. Bajo el título de ‘7 vidas’, esta ficción estaba llamada a convertirse en una de las comedias más populares de la historia de la televisión nacional, pues hasta el momento no habíamos visto nada igual en nuestro país.

Esta sitcom nos presentaba a una serie de amigos de distintas edades y caracteres que, a pesar de sus diferencias, formaban un grupo indestructible. La historia partía del despertar de David (Toni Cantó) tras dieciocho años en coma a causa de una caída muy peculiar. Su accidente tuvo lugar el 23 de febrero de 1981, justo cuando escuchó los disparos del asalto al Congreso por la radio, pues del impacto tuvo una aparatosa caída y se golpeó en la cabeza.

Una vez despierto, contó con sus mejores amigos para adaptarse a su nueva realidad. Estos son su hermana Carlota (Blanca Portillo) y sus vecinos: Sole (Amparo Baró) y su hijo Paco (Javier Cámara), el mejor amigo de David. Poco después su prima lejana, Laura (Paz Vega) llegó desde Sevilla, y algo más tarde se incorporaron personajes como Gonzalo (Gonzalo de Castro) o Estefanía (Vicenta Ndongo).

Atrás