Las técnicas de Neurociencia aplicadas al aprendizaje de ILVEM

Usar métodos de estudio eficientes facilita el aprendizaje y mejora el rendimiento de todas las personas. Esto se debe a que permiten corregir los errores y hábitos negativos que cometen mientras están en formación.

Por esa razón, ILVEM ha desarrollado un método de aprendizaje eficaz que mejora la velocidad de lectura y la memoria. Además, proporciona herramientas para el desarrollo integral del ser humano. Con estas herramientas y técnicas de neurociencia aplicadas al aprendizaje, este centro educativo ha logrado formar a profesionales en diferentes áreas del conocimiento durante más de 50 años.

La metodología intelectual de ILVEM facilita la educación a cualquier nivel

ILVEM es un centro educativo que implementa técnicas de neurociencia aplicadas al aprendizaje que ofrece diversos cursos enfocados a mejorar el rendimiento académico, los cuales se imparten en dos modalidades: E-learning, donde el estudiante recibe las clases a través del aula virtual y la modalidad presencial. Además, la academia ofrece talleres promocionales como la “Trilogía del éxito”, la cual incluye 3 cursos académicos. En el primer módulo se desarrolla la destreza de lectura veloz, con la cual es posible triplicar la rapidez para leer cualquier contenido que requiera el estudiante. El segundo módulo está destinado a mejorar la memoria y el tercero incluye las técnicas de estudio. En las técnicas para el aprendizaje también aplican el uso de gamificación mediante juegos de inteligencia, en los cuales se dan premios por logros obtenidos. Estos juegos son útiles para mejorar en la resolución de problemas, la cognitividad y trabajar en forma mecánica. Además, el centro ILVEM promociona una masterclass gratuita que se realizará el día 6 de octubre a las 19:30 (hora de España). Se puede reservar la plaza a través de la misma página web.

La metodología ILVEM implementa un novedoso y efectivo sistema de aprendizaje

El centro ILVEM cuenta con profesores que tienen formación en la metodología del mismo nombre, el cual está basado en las 4 A de la educación y en las 4 E de la excelencia. La primera “A” se refiere a aprender a ser, que permite al estudiante conocerse a sí mismo. Este aprendizaje a su vez genera la primera “E” referida a la energía. La segunda «A» del método ILVEM es aprender a aprender y produce la E de excelencia. La tercera “A” es aprender a hacer que da origen a la E del Esfuerzo productivo. La cuarta «A» es aprender a convivir, lo cual conlleva a la «E» del estímulo social. Además, se han anexado actualmente la 5 «A» de aprender a desaprender, es decir, eliminar lo inútil u obsoleto. Esta 5 «A» da paso a la 5 «E» referida a eliminar lo que está guardado sin sentido. Mientras que la 6 «A» se refiere a aprender a observar y crea la 6 «E» entrada prohibida de la información innecesaria.

Los cursos de ILVEM mejoran las habilidades cognitivas del estudiante. Además, la institución ofrece atención personalizada con seguimiento del aprendizaje durante todo desarrollo del curso. Adicionalmente, en el centro se desarrollan otras áreas como el arte de la comunicación y coaching.

63284ef8484e5 Merca2.es