Insolit y QART-Arquitectura diseñan un sistema de iluminación para crear espacios únicos

En el ámbito de la arquitectura doméstica, habitualmente se entiende la luz artificial como un soporte de la natural. De esta manera, las estancias ubicadas en las fachadas obtienen el máximo beneficio del sol, mientras que los interiores quedan con menos iluminación.

Según esta manera de pensar los espacios, por ejemplo, el baño tradicional queda cerrado y las habitaciones con poca luz, ya que el descanso es más importante que la actividad diaria. En cambio, los trabajos en conjunto desarrollados por el estudio QART-Arquitectura y la empresa de luminarias Insolit buscan que todos los espacios interiores sean saludables y estén llenos de energía.

Para lograr este propósito, ambas empresas llevan adelante proyectos de arquitectura y diseño que integran la luz natural con la iluminación artificial para ofrecer mayores posibilidades de habitar las distintas estancias de una vivienda.

Diseño de luminarias únicas y exclusivas

Una de las herramientas que emplea Insolit en los proyectos conjuntos con QART-Arquitectura es el sistema de iluminación DALI. Por lo general, estos dispositivos se emplean en grandes edificios, hoteles, oficinas, restaurantes, bares y residencias de lujo. Sin embargo, estas empresas los han utilizado en diseños y reformas de apartamentos de alrededor de 100 metros cuadrados.

DALI es un sistema domótico que sirve para regular distintos aspectos de las luminarias y ejercer un control completo de la iluminación. Cuenta con funciones para regular la intensidad del flujo luminoso y permite establecer rutinas de encendido y apagado para crear diferentes escenas para cada momento del día y lugar. Estas características se pueden programar y no necesitan de ajustes manuales diarios.

Insolit ha integrado este sistema a distintas luminarias técnico-decorativas para acompañar las rutinas propias de la vida doméstica en diferentes hogares. De esta forma, es posible habitar un mismo espacio de distintas maneras sin perder la posibilidad de controlar individualmente determinados puntos de luz.

Sistema de luminarias con diferentes usos

Estos diseños creados por Insolit habilitan la posibilidad de decidir la escena del hogar, en función del uso que se quiera dar al espacio. Por ejemplo, si el dueño de casa ha organizado una reunión, es posible disponer de una iluminación tenue y centrada en las zonas de paso y la mesa del comedor. Además, se pueden dejar bien iluminados los cuadros u otros elementos decorativos y las picas del baño de invitados. De esta manera, se generan contrastes para disfrutar de un mayor confort visual.

La calidad de las luminarias fabricadas a medida por Insolit permite obtener resultados exclusivos para la creación de espacios únicos. Para conocer más proyectos de arquitectura y diseño que integran la iluminación de esta manera, es posible visitar los sitios web de QART-Arquitectura y de Insolit.

6328ad6f492af Merca2.es