Patatas con chorizo: el guiso más fácil de Berasategui para otoño

España ha dado un salto a nivel gastronómico en los últimos años gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento internacional que han adquirido chefs como Dabiz Muñoz o Martín Berasategui. En los restaurantes de estos chefs se sirve comida vanguardista que es difícil replicar en casa, pero también tienen recetas básicas que puedes hacer en cuestión de minutos. Es el caso de estas patatas con chorizo: un plato barato, rápido y con mucho sabor para disfrutar en otoño.

5
Añadir el resto de ingredientes y cocinar

El tomate frito de bote te aumenta de peso

Termina por integrar los elementos que faltan. Es decir, la salsa de tomate, el chorizo que habías reservado al principio de la receta y el laurel. Mezcla todo bien. Después agrega el caldo caliente y deja que cueza todo a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos. Pueden ser más. Utiliza un tenedor para saber si la patata está cocida, y ese será el momento en el que podrás apagar el fuego. Agrega sal si es necesario y sirve caliente. Es un guiso para entrar en calor que te sentará genial. Ahora te decimos con qué lo puedes acompañar y si es una receta saludable.

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.