Dia se aleja del modelo de supermercados de descuento y eleva los precios

Los supermercados Dia siempre han formado parte del modelo de súper de descuento, debido a que ofrecen muchas ofertas, promociones y grandes descuentos. Sin embargo, los usuarios se han percatado de un incremento de los precios de Dia de algunos productos básicos. Este aumento es de entorno a los 50 céntimos en el aceite de oliva y de 20 céntimos en la leche.

El modelo supermercado discount o supermercado de descuento era una estrategia que Dia, compartía principalmente con Aldi y Lidl, debido a que la diferencia de precio entre sus productos de marca blanca era de apenas uno o dos céntimos, antes de este aumento de los precios.

Sin duda, la restructuración de la firma Dia ha tenido mucho que ver con este aumento de los precios de sus productos, ya que, durante este 2022, Dia ha ido renovando la imagen de sus locales, pero también de su marca propia. En concreto, lo que más ha cambiado de la marca de blanca de Dia es el packaging, por lo que parece que el precio de estos cambios y de la nueva estrategia de marketing se ha trasladado al consumidor.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.
spot_img