Carrefour o Mercadona: ¿Dónde se compra más barato en 2022?

En la actualidad, el IPC en España es de alrededor de un 10%. Eso implica que ha subido la cesta de la compra y los bienes básicos, incluyendo en los supermercados más populares como Carrefour y Mercadona. Estos supermercados lideran la cuota de mercado en España debido a su calidad y bajos precios, así que tienen algo que decir acerca de la inflación.

¿Han conseguido combatirla? ¿Qué han hecho en estos últimos años? ¿Quién lo ha hecho mejor de los dos? Responderemos esas preguntas en el día de hoy, viendo cómo han ido evolucionando sus precios y cómo combaten la inflación.

Mercadona contra Pedro Sánchez

Carrefour

Pedro Sánchez propuso unas medidas para paliar la inflación, pero no fueron bien recibidas por la patronal de Mercadona y El Corte Inglés. Aseguraron que eran medidas muy decepcionantes y que no iban a solucionar los problemas, ya que no atacaban la raíz del programa. La patronal, que es competidora de la de Carrefour, añadió que las empresas sufrían un gran incremento de costes y muchas cargas, así que había que ayudar a que fueran más competitivas.

En concreto, señalaron que las empresas del gran consumo tenían una gran carga regulatoria, con demasiadas normas y cargas impositivas en el peor momento. Señalaron que habrá una gran incertidumbre tras el verano y que se busca la ralentización del consumo.