Este peligroso efecto secundario del nolotil te puede matar

El nolotil es uno de los medicamentos más vendidos en España. De hecho, a pesar de que la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles no ha podido actualizar su informe, debido a un retraso en la aportación de los datos de las distintas comunidades autónomas, en los últimos datos figuraba como el más expendido, con 22,4 millones de unidades vendidas. Sin embargo, este medicamento tiene un peligroso efecto secundario que es más común de lo que piensas, y te puede matar, ¿sabes cuál?

Qué es el nolotil

Qué es el nolotil

El nolotil pertenece al grupo de medicamentos denominado «otros analgésicos y antipiréticos». Está recomendado para el tratamiento del dolor agudo moderado o intenso post-operatorio o post-traumático, de tipo cólico o de origen tumoral. También se utiliza para casos de fiebre alta, en los que no hayan funcionado otros medicamentos destinados para tal fin. Su componente principal es el metamizol, considerado como seguro por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Pero, ¿qué riesgo tiene consumirlo?

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es