Las estafas más comunes de internet en las que todo el mundo cae

Las estafas y los engaños han existido desde siempre; sin embargo, las nuevas tecnologías han abierto nuevas vías de actuación a los amantes de lo ajeno. Los fraudes online han crecido un 40%, más que ninguna otra modalidad delictiva. El anonimato de los ciberdelincuentes y el desconocimiento de los usuarios son el caldo de cultivo perfecto para que muchas personas caigan en la trampa sin ninguna consecuencia. De hecho, solo se consigue detener al 5% de los estafadores. Así que lo mejor es conocer como actúan y estar en sobre aviso para que no consigan engañar a nadie.

FALSO SOPORTE TÉCNICO

estafas online Merca2.es

Es muy frecuente que al entrar en ciertas webs, se abra una ventana indicando que nuestro dispositivo se encuentra infectado por un virus que puede borrar todo nuestros datos o inhabilitar el equipo. Se facilita al usuario un teléfono para solicitar apoyo técnico, y al contactar, un interlocutor pide que descarguemos una aplicación específica para poder acceder en remoto a nuestro ordenador o teléfono. De esta forma toman el control del mismo y pueden hacer lo que quieran. A veces incluso piden una transferencia por el servicio que además suele ser elevadísimo.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.