WellWo tiene un programa de salud medioambiental para crear conciencia de cómo cuidar el planeta

En los últimos años, el wellness corporativo ha ganado importancia en el entorno laboral. Invertir en conceptos relacionados con el bienestar de los empleados es considerado indispensable para potenciar la productividad, mejorar los resultados de la empresa e, incluso, contribuir al cuidado del medioambiente.

WellWo se ha convertido en una de las plataformas más destacadas en este ámbito. Esta compañía especializada en salud laboral y bienestar integral cuenta con 6 programas completos del wellness corporativo. Dentro de estos, no solo se prioriza la salud mental, nutricional y física de los empleados, sino también la salud medioambiental, enfocando este pilar en el diseño de estrategias para preservar al planeta.   

¿En qué consiste el programa de salud medioambiental de WellWo?

Actualmente, existen diferentes estudios que fundamentan la asociación entre el medioambiente y la salud mental. Uno de los más recientes fue publicado en 2020 por el Instituto de Política Medioambiental Europea e ISGlobal. Este documento señala a la contaminación y la degradación ambiental como dos de las principales amenazas a la salud mental de la sociedad, al tiempo que destaca la naturaleza como un elemento que contribuye al bienestar mental.

En ese sentido, el entorno empresarial figura como uno de los principales promotores del cuidado del medioambiente. Acciones como reducir la huella de carbono, gestionar adecuadamente los desechos tóxicos e involucrar a los empleados de cada organización en la realización de actividades y tareas sostenibles son clave para ayudar a reducir el impacto en el medioambiente.

El programa de salud medioambiental de WellWo es considerado un aliado estratégico en estos procesos. Esta categoría de la plataforma proporciona a las empresas consejos y acciones que contribuyan a cuidar el planeta. Asimismo, se caracteriza por dotar a los integrantes de una organización de la información necesaria para crear conciencia en este aspecto, al tiempo que aporta recomendaciones y herramientas teóricas para hacer de las operaciones empresariales procedimientos más sostenibles.

Los beneficios de invertir en el bienestar integral laboral

Según expertos, existen cuatro factores fundamentales que intervienen en el bienestar humano: físico, mental, social y emocional. El equilibrio de estos cuatro elementos resulta clave para alcanzar una salud laboral adecuada y contribuir a que el empleado se sienta feliz y motivado para cumplir sus funciones.

Precisamente en abarcar estos cuatro factores es en lo que se ha enfocado la compañía de bienestar y salud laboral WellWo. A través de sus seis programas fundamentales, la plataforma engloba en sus servicios todos los elementos necesarios para aumentar la implicación de los colaboradores de una organización en cada uno de sus proyectos.

Hasta la fecha, la compañía cuenta con la participación de más de 100 mil usuarios activos, lo que le ha permitido consolidarse como una de las principales plataformas de wellness corporativo en el territorio español.

631b608649a6d Merca2.es