Arroces instantáneos: ¿De verdad son buenos?

El arroz es el alimento por excelencia en Oriente, pero también forma parte fundamental de la dieta en todo el mundo. Es sin duda un alimento universal, rico, nutritivo, barato y que queda bien en cualquier receta, como plato principal, guarnición… Sin embargo, con una época en la que valoramos tanto el tiempo, no queremos perder el tiempo que requiere cocer el arroz y tiramos de microondas o cualquier opción que acelere su consumo. Si, es fácil y rápido de preparar, pero aun así buscamos otras alternativas, como los arroces instantáneos, en las antípodas de platos donde nos tomamos nuestro tiempo, como la paella o el arroz a la cazuela. ¿Es esta forma buena?

SI TE OLVIDAS DE LOS ARROCES INSTANTÉNOS Y LO HACES, HAZLO BIEN

image 129 Merca2.es

Para ello lo más importante es cuadrar bien tiempos y proporciones, para así lograr un arroz blanco en su punto, ni muy duro ni muy blando. Veamos primero las proporciones: para el arroz de grano largo, dos tazas de agua por cada una del alimento; para el grano corto, una taza y un cuarto de agua por cada una de arroz. Por último, lo aconsejado para el integral sería una taza y tres cuartos de agua por cada dosis. Veamos ahora el cocinado en sí, antes de meternos en qué añadir. Recuerda que primero estamos en cómo cocerlo correctamente.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.