Eduardo López-Puertas, director de cadena de suministro integral de Makro España 

Tras seis años al frente de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, ex director general de Ifema Madrid, arranca el 1 de septiembre su nuevo viaje tras ser nombrado director de cadena de suministro integral de Makro España, cargo que asumirá a partir del 1 de septiembre. También formará parte del Comité de Dirección de la compañía.

En Ifema Madrid, el profesional ha impulsado la transformación, digitalización y duplicado la facturación e incrementado su rentabilidad, convirtiéndola en el mejor centro de convenciones de Europa.

Ingeniero Técnico Superior Industrial por ICAI, inició su actividad profesional en Continente en julio de 1994, siendo responsable de operaciones, RRHH y logística de congelado y refrigerado hasta agosto de 1999, que asumió el cargo de director de logística, transporte e importación-exportación en Carrefour, antes de incorporarse a TNT Express España.

En julio de 2010 se unió a Royal Caribbean como vicepresidente de operaciones y ventas a bordo en Cruceros Pullmantur, puesto que ocupó durante casi cuatro años. En mayo de 2014 asumió la responsabilidad de director de operaciones en Grupo VIPS.

En este nuevo viaje en Makro España, Eduardo López-Puertas reforzará la propuesta de valor de la compañía. «Queremos maximizar nuestra apuesta por contribuir al crecimiento del sector y consolidar nuestro liderazgo como empresa de distribución mayorista, con la mejor propuesta de valor del mercado», afirma el consejero delegado de Makro España, David Martínez Fontano.

Por su parte, López-Puertas señala que inicia el proyecto con la máxima «ambición para contribuir a alcanzar sus objetivos de crecimiento».

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.