El renting de vehículos se ha convertido en una verdadera alternativa frente a la compra, ya que ofrece muchas empresas tanto a PYMEs como a otras empresas. Pero, recientemente, estamos viendo como muchos particulares también se interesan por este modelo, ya que existen muchos factores que desequilibran la balanza.
Por ejemplo, no son pocos los que piensas que comprar un coche lo convierte en una carga para los próximos años, reduciendo las posibilidades de utilizar el dinero de otra forma. El año 2021 terminó con las cifras de renting en Tenerife y toda España cerca del 25%: uno de cuada cuatro coches que se adquieren en nuestro país se hacen a través del renting.
6 ventajas claves del renting que los usuarios aprecian
Un importante ahorro
El renting te permitirá pagar únicamente por el uso que hagas del vehículo. Si vas a estar varias semanas sin utilizarlo, por el motivo que sea, no tendrás que pagar mensualidades de un préstamo, impuestos ni otros gastos. Tampoco tendrás que abonar una entrada para iniciar este modelo de alquiler y, una vez terminado el contrato, podrás entregar el vehículo y no pagar más cuotas.
Tendrás más liquidez a tu disposición
Aunque relacionado con el punto anterior, hay también una ventaja muy importante: la liquidez. Aunque puede ser más interesante para empresas o autónomos, también es una razón para que los particulares se acerquen al renting en Las Palmas. Al liberar recursos económicos, podrás utilizar este cash para hacer frente a otros gastos.
Eliminarás gastos variables comunes
Con un vehículo de renting, solo tendrás que preocuparte del pago de la cuota mensual y el gasto en gasolina. Se acabó el pensar cuánto puede constar una revisión, una reparación o los impuestos que se asocian a la circulación. Así podrás preparar tus presupuestos de manera mucho más exacta y sin problemas de imprevistos.
Flexibilidad en el contrato
Siempre dentro de los términos que marque la empresa de renting, el renting flexible puede adaptarse perfectamente a tus necesidades sin ningún problema. Por ejemplo, la duración del contrato se fijará en un mínimo, pero después podrás devolver el vehículo cuando ya no vayas a utilizarlo más. Encontrarás diferentes planes, y siempre habrá uno que se ajuste a ti.
Accederás a nuevos y mejores modelos
Más allá de que, al ser un servicio más barato que la compra, podrás elegir un modelo de vehículo con más prestaciones, hay algo más que debe interesarte. Con el renting podrás cambiar de coche con la frecuencia que quieras, prácticamente en cualquier momento según la flexibilidad de tu contrato. Así, podrás cambiar tu coche por otro con mejoras tecnológicas y en seguridad en cualquier momento.
La comodidad de no preocuparte por nada
No tienes que preocuparte por encontrar un taller para las reparaciones o el mantenimiento, ya que las empresas de renting se encargan de todo eso. Tampoco tendrás que buscar y comparar seguros, ya que se incluye en el pago de la cuota. Y, como ya hemos comentado, no tendrás que guardar tu coche en un garaje y que coja polvo cuando ya lo necesites, ya que lo devolverás sin problema.