Los beneficios del software de gestión de flotas con localizador GPS

El parque español de vehículos alcanzó los 29,9 millones de unidades en 2021, según los datos del Informe Anual de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). El pasado año el número de vehículos comerciales ligeros, que generalmente están destinados para el transporte de mercancía, creció un 0,9% en la comparativa interanual, con 3,9 millones de unidades circulando por las carreteras españolas.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) señala que hay aproximadamente 103.000 empresas dedicadas al sector del transporte en nuestro país. Independientemente del tamaño de la empresa y cuál sea el sector en el que desempeñe su actividad, la gestión de una flota de vehículos de transporte requiere coordinación y organización, ya que son muchos los factores que entran en juego. Por este motivo, cada vez son más los empresarios y profesionales que recurren a un software de gestión con localizador GPS de flotas, que se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas de todas las formas y tamaños. A continuación, destacamos algunas de las principales ventajas de integrar un software de gestión de flotas en una empresa.

4 ventajas del software de gestión de flotas con localizador GPS

Reduce el consumo de combustible

El precio del combustible es uno de los principales problemas que arrastra el sector del transporte, ya que se trata de uno de los gastos más altos cuando se trata de la gestión de flotas. Gracias a la integración de un software de gestión de flotas de transporte con localizador GPS, los empresarios y profesionales pueden hacer una gestión eficaz del combustible. Esta herramienta ayuda a mejorar la planificación de las rutas, reducir el tiempo en ralentí del vehículo al evitar atascos o accidentes y evitar el uso no autorizado de los vehículos que puede provocar el gasto innecesario del combustible, entre otras cosas.

Mejora la planificación de las rutas

El software de gestión de flotas de transporte con localizador GPS permite a los empresarios y profesionales tener datos en tiempo real sobre la ubicación de cada vehículo en un momento dado. Esto hace que puedan identificar las mejores rutas para sus vehículos, evitando atascos de tráfico, bloqueos de carreteras inesperados o accidentes. La optimización de la planificación de las rutas aumenta la eficiencia y productividad de los conductores.

Mejora la seguridad de la flota

Una de las principales ventajas del software de gestión de flotas de transporte con localizador GPS es que garantiza la seguridad de los conductores y los vehículos de la flota. El seguimiento exhaustivo y en tiempo real permite a las empresas garantizar que se sigas las prácticas de conducción segura. Además de velar por la seguridad del conductor y de la carga, esta herramienta ayuda en la prevención y gestión de robos y recuperación de activos, y reduce el número de incidencias y accidentes.

Mejora el servicio al cliente

Con el seguimiento y los datos de ubicación del vehículo en tiempo real, los empresarios y profesionales pueden mejorar su servicio al cliente y obtener una ventaja competitiva en el mercado. La visión y trazabilidad de la carga en tiempo real conduce a tiempos de entrega más rápidos y fiables. Además, los clientes pueden obtener la información actualizada y confiable sobre sus envíos, lo que aumenta su confianza y lealtad.