martes, 6 diciembre 2022 2:44

La nutrición de los jugadores de baloncesto adecuada, según los expertos en nutrición deportiva de ITW Sport

Según un artículo publicado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard en el año 2020, existen ciertos riesgos en el consumo de proteínas en polvo. Estos peligros están relacionados con problemas digestivos y un alto consumo de azúcar a largo plazo. Por este motivo, los nutricionistas recomiendan priorizar la dieta equilibrada. En este sentido, el plan de alimentación debe construirse en función del gasto calórico y energético de cada persona.

En particular, los jugadores de baloncesto necesitan de una dieta que les aporte altas cantidades de energía. Con la ayuda de profesionales en nutrición deportiva como ITW Sport es posible que cada jugador consiga el equilibrio entre su cuerpo, su alimentación y los entrenamientos.

¿Cómo debe ser la nutrición deportiva en los jugadores de baloncesto?

El baloncesto es un deporte que requiere agilidad física y mental, ya que es de alta intensidad. Para que un jugador cumpla con las exigencias de esta disciplina, es importante que su dieta le brinde todos los nutrientes y la energía necesaria para lograr un buen rendimiento. Al respecto, el glucógeno es uno de los carbohidratos más demandados, ya que se almacena en el hígado y en el músculo esquelético. Esto permite que la glucosa se mantenga en la sangre y mejore el funcionamiento general del organismo. Además, funciona como combustible para rendir en los ejercicios.

Se recomienda que los jugadores de baloncesto tengan una dieta en la que al menos un 55 % de las calorías provengan de carbohidratos. Estos pueden venir de frutas, vegetales, pastas, pan y arroz. También es necesario agregar proteínas. La cantidad dependerá del peso del deportista. Asimismo, la grasa es otro factor que debe estar presente, ya que permite la síntesis de hormonas y membranas celulares. Se recomienda consumir grasas saludables como el aceite de oliva, aguacate y el omega-3.

Finalmente, es importante considerar que la reserva de glucosa se acaba tras una noche de ayuno. Por esto, es necesario que los deportistas nunca se salten los desayunos antes de las actividades físicas.

Rendimiento y salud con un profesional

La nutrición siempre va de la mano de la condición física y las exigencias del entrenamiento en cuestión. En el caso del baloncesto, los deportistas tienen un requerimiento de energía mucho más elevado que una persona sedentaria o alguien que juega a béisbol. Es por esto que se requiere ayuda profesional para encontrar equilibrio.

La empresa ITW Sport cuenta con el Programa de Rendimiento y Salud dedicado a jugadores de baloncesto. Este programa se adapta a cada deportista para que pueda desarrollar sus aptitudes al máximo. Para lograrlo, los profesionales ayudan a generar buenos hábitos alimenticios y rutinas de ejercicios que mejoren el estado físico, emocional y mental de los clientes.

La idea del trabajo de coaching aplicado es asistir al jugador para que aprenda a conocerse y regularse según sus requerimientos calóricos.

630418d2afdeb Merca2.es


- Publicidad -