El truco para quitar la cal a tu bañera y dejarla reluciente

Los baños con bañera tienen un gran encanto. Además, de vez en cuando, darse un baño relajante puede resultar terapéutico para aliviar el cansancio y las tensiones de un día intenso. Sin embargo, también son susceptibles de acumular más suciedad, así que no queda otra que mantenerla lo más limpia posible para tenerla siempre a punto. A veces, aunque se haga una limpieza regular, los restos de cal y los residuos de jabón resultantes de su uso cotidiano van dejando marcas que afean mucho la superficie de la bañera. Afortunadamente, existen trucos rápidos para recuperar su brillo y volver a tener una bañera tan bonita como el primer día.

BICARBONATO Y VINAGRE

El bicarbonato es un producto que no puede faltar en casa, ya que tiene múltiples usos, en la cocina y para la limpieza. En el baño es esencial, porque cumple con varias funciones: desinfecta, desengrasa y actúa como blanqueador. Y todo ello sin tóxicos. Si queremos usarlo para limpiar la bañera, solo hay que espolvorear producto en las zonas donde haya marcas amarillentas. Seguidamente, aplicamos vinagre blanco por toda la superficie, que además servirá para desincrustar los restos de cal, incluso los de la grifería. Se deja actuar una media hora para que ambos productos penetren bien en las manchas, y después se frota con una esponja o con un cepillo suave para terminar de retirar otros restos de suciedad. Aclaramos y listo.

bañera

SOLO VINAGRE

También se puede usar vinagre solamente, tanto para eliminar las manchas de cal, como para desinfectar superficies. Es un producto barato y totalmente natural, muy eficaz, y que no resulta tóxico, así que es ideal en zonas donde hay niños o animales. Se puede utilizar vinagre blanco directamente o bien diluido con agua. Si el vinagre está caliente o templado, actuará mejor como desincrustante. Esta mezcla se puede hacer en un pulverizador o en un recipiente donde podamos mojar una esponja. Simplemente, hay que frotar en la zona sucia, y aclarar con agua. Si al terminar secamos con un trapo seco, conseguimos un extra de brillo.

ÁCIDO CÍTRICO

Otro truco muy eficaz para quitar los restos de cal de la superficie de la bañera es el ácido cítrico, como por ejemplo el limón. Además, también sirve como blanqueador, por lo que es ideal para devolverle el color original a los baños que comienzan a amarillear. Lo más cómodo es usar ácido cítrico en polvo, que mezclaremos en un recipiente con agua. Mezclamos bien y empapamos una esponja en ella mezcla. Lo siguiente es frotar sobre las manchas de la bañera y sobre los grifos. Antes de aclarar, hay que esperar 20 minutos para que haga efecto en profundidad. Después quitamos los restos con agua tibia y ya estaría.

bañera

AGUA OXIGENADA

Otro producto muy potente contra las manchas amarillentas de la bañera es el agua oxigenada. Es san sencillo como rociar las paredes de la bañera con este líquido y dejarlo actuar unos 30 minutos. Después se aclara con agua tibia para quitar los restos. Si aún quedan manchas incrustadas, se puede frotar con un cepillo o un estropajo, y volver a repetir la operación.

LIMPIADORES ESPECÍFICOS

También hay que apuntar que existen limpiadores de baños específicos para quitar la cal. Muchos de ellos retrasan la nueva aparición de marcas en la superficie del lavabo o la bañera. Es importante elegir el producto adecuado al material de la bañera, ya que algunos pueden dañar su estructura y estropear su brillo natural.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.