Oposiciones a Policía Nacional: cómo prepararse para aprobar a la primera

El pasado mes de mayo, el Boletín Oficial del Estado, el BOE, publicaba la convocatoria de más de 2.500 plazas para la Policía Nacional este año 2022. En concreto, se han ofertado 150 dirigidas a la Escala Ejecutiva y 2.456 vacantes para la Escala Básica de esta organización.

Según detalla el Servicio Público de Empleo Estatal, se han reservado 491 plazas para aquellos militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios. Esto es así puesto que las oposiciones a Policía Nacional siempre son unas de las más esperadas y aglutinan a un gran número de opositores en cada convocatoria que se realiza. Pero, ¿cómo podemos preparanos? ¿Qué hay que tener en cuenta? Lo conocemos desde MERCA2.

Las convocatorias a la Policía Nacional aglutinan a un gran número de opositores

Oposiciones policía nacional proceso

Las oposiciones a Policía Nacional 2022 se desarrollaron durante los pasados meses de febrero y junio, donde los aspirantes a formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizaron todas las pruebas pertenecientes a la Escala Básica.

Sin duda, hablamos de un empleo emocionante, pero del que, si queremos ejercerlo, antes tendremos que hincar un poco los codos. Con todo, los procesos selectivos para entrar a estos cuerpos son complicados. Ya no solo por la dificultad que entraña cada una de las pruebas (físicas, teoría, ortografía, psicotécnicos, entrevista, idioma…) sino también por la gran cantidad y calidad de competencia que existe actualmente. Pero, ¿qué hay que seguir para aprobar? Sigue leyendo, lo conocemos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.