Acciona busca técnico de planificación por un sueldo de hasta 2.400 euros al mes

Acciona precisa en su línea de negocio de Construcción la incorporación de un Técnico de Planificación en su Dirección de Estudios y Contratación en Madrid. Entre sus tareas estará la elaboración de la planificación en fase de licitación e identificación de restricciones de cualquier tipo y riesgos. El salario, según el portal Glassdoor, que se basa en la consulta de hasta 5 cinco sueldos para este puesto, puede alcanzar los 2.400 euros mensuales.

MÁS TALENTO EN ACCIONA

La compañía que preside José Manuel Entrecanales no cesa en su empeño de cazar más y más taletnos. Así, en su línea de negocio de Construcción, precisa la incorporación de un Técnico o una Técnica de Planificación en su Dirección de Estudios y Contratación en Madrid.

Según consta en la descripción del puesto, la misión de la persona que se contrate será relativa a la planificación en fase de licitación e identificación de restricciones de cualquier tipo y riesgos, que afectan al resto del proyecto, así como la elaboración de los entregables técnicos directamente relacionados con la planificación como son: memoria descriptiva, tablas de rendimientos, procesos constructivos, bases del programa, análisis de sensibilidad, etcétera.

Entre las funciones del puesto estarán la revisión pliegos, revisión de documentación de proyecto y normativa

La empresa, como muchas otras, entre ellas numerosas grandes compañías, no publica la remuneración que se recibirá, si bien, el portal Glassdoor, que ha consultado 5 sueldos de la empresa en ese mismo puesto, apunta que el salario medio para el mismo está establecido en 29.100 euros al año.

UNO DE LOS PUNTOS CLAVA RESIDIRÁ EN LA REVISIÓN DE DOCUMENTACIÓN

Según señala Acciona en la oferta, las funciones del puesto serán la revisión pliegos, revisión de documentación de proyecto y normativa, identificación de restricciones, comprensión de secuencia constructiva y desarrollo de la misma en colaboración con Construcción, colaboración en elaboración de WBS acorde al BoQ, desarrollo de la planificación hasta el nivel necesario, capacidad de manejo y desarrollo de programas sobre 20.000 actividades ya sea en Project o en Primavera, desarrollo de espacios tiempos con Tilos, carga de recursos en el programa, obtención de histogramas. Asistencia a reuniones con socios, internas, clientes, etc; visitas de obra en caso necesario y trabajo en bid office en el país correspondiente en caso necesario.

LOS REQUISITOS QUE PIDE ACCIONA

Titulación: Ingeniería técnica y /o superior

Formación complementaria: valorable BIM

Conocimientos informáticos: Word, Excel, Primavera, Project, Tilos.

Idiomas:

Inglés alto (C1 o C2)

Otros idiomas valorables (francés)

Aptitudes: trabajo en equipo, iniciativa y organización.

Experiencia: mínimo 5 años en planificación de ofertas de obra civil. Experiencia en obra valorable.

Otros requisitos: Disponibilidad para viajar/Movilidad internacional para presentaciones puntuales a clientes.

UN PLANETA MEJOR, SEGÚN ACCIONA

En una nota, la empresa apunta que «nuestra plantilla, formada por más de 41.500 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible».

Acciona ha recibido la certificación Top Employer 2021 y 2022

Acciona señala que son «una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición».

En este sentido, Acciona ha recibido la certificación «Top Employer» 2021 y 2022, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.

MÁS DETALLES

«Nuestro objetivo es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que ponemos al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor y contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que operamos», remarcan.

Señalan que son «un grupo global de desarrollo y gestión de soluciones sostenibles de infraestructuras, especialmente de energía renovable. Nuestra actividad cubre toda la cadena de valor de diseño, construcción, operación y mantenimiento».

Apuntan que su objetivo «es liderar la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que ponemos al servicio de todos los proyectos excelencia técnica e innovación para diseñar un planeta mejor y contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades en las que operamos».

abanderan «una manera diferente de hacer negocios que impulsa el bienestar de la sociedad»

En Acciona «abanderamos una manera diferente de hacer negocios que impulsa el bienestar de la sociedad y del planeta, más allá de los intereses económicos. Por eso, invertimos en proyectos sostenibles que hagan del mundo un lugar mejor», concluyen.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.