Consejos para usar de forma correcta una olla exprés

Muchos fanáticos de la cocina, así como innumerables amas de casa, son amantes de la olla exprés y la reconocen como uno de los mejores artefactos de cocina. Muchos la consideran mucho más importante que el microondas.

Ahorra muchísimo tiempo en la cocina y puedes preparar todo tipo de plato. También la olla exprés ha ido evolucionando y cada marca se esmera por colocar en el mercado su mejor y más seguro producto. A continuación te indicamos algunos cuidados que debes tener al manejar tu olla exprés.

No la dejes sola

No la dejes sola

Cuando cocines con tu olla exprés, trata de no realizar ninguna otra actividad fuera de tu cocina, es poco el tiempo que dura cualquier alimento mientras esta dentro de esta olla. Si sales de tu cocina, no podrás percatarte de algún inconveniente que se presente.

Mantente pendiente que está saliendo presión por su válvula o por los anillos, está pendiente del tiempo de cocción y recuerda que al apagarla debes esperar un tiempo para abrirla. Un gran invento pero requiere precauciones mientras se utiliza.