Giampiero Maggioni, nuevo Service & Product Marketing Director de Lyreco Iberia

Lyreco Iberia, la filial española del distribuidor líder europeo y tercer distribuidor mundial de soluciones para el entorno laboral, ha dado a conocer el nombramiento de Giampiero Maggioni como nuevo Service & Product Marketing Director y miembro del comité directivo de la compañía.

Con más de 15 años de experiencia internacional en diversas industrias de consumo, Giampiero Maggioni será responsable de recoger las tendencias del mercado y las necesidades de los clientes para seguir optimizando la propuesta de valor de Lyreco, a través de su amplia oferta de productos y servicios.

En la trayectoria profesional de Maggioni cabe destacar su paso por posiciones relevantes en la dirección de Marketing y Trade Marketing de la multinacional Campari Group, en diversas localizaciones del mundo (Iberia, Italia, México y Este de Europa).

El nuevo Service & Product Marketing Director de Lyreco Iberia es licenciado en Dirección de Empresas por la Universidad de Milán y cuenta con un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) de la Escuela de Negocios IESE de Barcelona.

La nueva incorporación al equipo de Lyreco Iberia se alinea con el objetivo de la compañía de seguir ofreciendo la mejor experiencia al cliente y en la consecución de sus objetivos en el marco de su estrategia GREAT 2026.

EVOLUCIÓN EN EL ENTORNO DE TRABAJO

Como compañía privada desde 1926, Lyreco se ha adaptado de manera constante a las evoluciones del entorno de trabajo gracias a su interés permanente por la excelencia en la experiencia del cliente, su estrecha colaboración con reconocidos proveedores y su eficiente logística. 

El Grupo opera directamente en 25 países de Europa y Asia, y cubre otros 17 mercados en 4 continentes a través de una red de socios distribuidores.

Lyreco España nació hace más de 30 años como Suministros Integrales de Oficina S.A. (con nombre comercial «Ofiservice»), una empresa participada al 50% por Lyreco. En 2011 el grupo Lyreco se hizo con la totalidad de la compañía y nace Lyreco Portugal.

Lyreco fue la primera empresa en desarrollar una plataforma B2B de compra de materiales para el entorno de trabajo.

Alicia Bonilla
Alicia Bonilla
Redactora en Merca2.es sobre empresas y economía especializada en Distribución, Alimentación y Consumo.