DataMarket recalca la importancia y uso de conjuntos de datos de calidad y actualizados

En la era de la tecnología, los datos se han convertido en uno de los elementos más importantes para las empresas, ya que permiten definir las estrategias adecuadas para mejorar su rentabilidad.

DataMarket es una plataforma virtual donde los usuarios pueden acceder a un conjunto de datos de alta calidad a través de un proceso ágil, seguro y sencillo mediante una suscripción. Para la tranquilidad del cliente, los datos recogidos pertenecen a información pública disponible en la red, que atraviesa un proceso de limpieza, validación y análisis realizado por un equipo profesional. 

Importancia de contar con una plataforma de datos actualizados y de calidad

Hoy en día, varios negocios han optado por acceder a un conjunto de datos para realizar herramientas dashboards y modelos predictivos o tomar decisiones en tiempo real que produzcan beneficios económicos. Por ello, es imprescindible que los datos tengan la calidad y actualización necesaria, ya que un dato erróneo o caducado puede perjudicar en el desarrollo de una empresa.

Dependiendo del conjunto de datos, DataMarket actualiza la información con una frecuencia distinta, ya que algunas categorías como el nivel de tráfico o la disponibilidad de trenes requiere mayor dinamismo. Para garantizar la confianza del usuario, un equipo legal independiente revisa cada banco de datos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).  

Para una búsqueda eficiente, el sitio web de DataMarket está dividido en distintas secciones, entre las que se encuentran el sector de la automoción, del consumo, de la información pública, entre otros. En consecuencia, los usuarios tienen la posibilidad de encontrar el banco de datos que requieren fácilmente.

DataMarket cuenta con un equipo de profesionales especializado en la interpretación y el control de datos

Muchos particulares y autónomos muestran interés en obtener datos sobre determinado sector, pero no cuentan con las habilidades o el equipo necesario para interpretarlos. En ese caso, la suscripción a DataMarket incluye un soporte gratuito para definir los casos de uso y ajustar los bancos de datos en función de las necesidades del cliente.

Por otra parte, la plataforma desarrolla un sistema de extracción de datos que brinda mayores beneficios de los que entregan los proyectos de web scraping a medida. Esto permite contar con precios más competitivos, inmediatez en la entrega del conjunto de datos y la garantía de contar con los mayores estándares de calidad que demanda este tipo de información.

Una de las ventajas de DataMarket es que ofrece un servicio personalizado a cada cliente, por lo que es posible solicitar un archivo .csv en Drive, acceso a una API o subir la información directamente a la Base de Datos. Para la empresa, lo más importante es servir como una herramienta de fácil acceso que sea utilizada para mejorar el rendimiento de un negocio.

62f42cab9c8d8 Merca2.es