Christian Gálvez no encuentra su sitio en Mediaset tras perder ‘Pasapalabra’

Un nuevo capítulo de la problemática relación entre Paolo Vasile y las productoras televisivas está agravando la crisis que sufre Telecinco, derrotada frente a Antena 3 en nueve de las diez últimas batallas mensuales. 

Los daños colaterales de la última batalla del CEO italiano salpica en este caso a la dolida Cuarzo Producciones. La filial del gigante francés Banijay perdió a inicios de 2018 ‘El programa de Ana Rosa’ y hace unos días vio como se le cancelaba ‘Viva la vida’, que rondaba alrededor de 3 puntos más que los últimos números del nuevo ‘Ya es verano’.

La productora dirigida por Juanra Gonzalo prepara un nuevo magazine de mediodía de TVE mientras ve con frustración que Mediaset da síntomas de querer liquidar su relación a pesar de que este verano le ha encargado tres nuevas entregas de ‘La isla de las tentaciones’, un imán low cost para el público joven.

«EL PROGRAMA IBA A IR PARA SEPTIEMBRE»

Mejor están las relaciones entre el grupo editor de Telecinco y Bulldog TV, que acaban de lanzar ‘Esta noche gano yo’. El talent show con aroma a ‘El desafío’ de Antena 3 marcó en su última emisión un dramático 8,8% de share.

En la productora están que trinan con la programación de ‘Esta noche gano yo’, que a priori era un encargo para la temporada otoñal. El estreno del formato en una época de bajo consumo televisivo como el verano ponía cuesta arriba una posible renovación. 

Y esta no llegará después de los dramáticos datos del espacio coliderado por Christian Gálvez, que no para de repetir a todo el que le quiere oír que «el programa iba a ir para septiembre» mientras en la productora reconocen que la sintonía entre el presentador y Carolina Cerezuela durante las grabaciones ha sido nula.

SIN ENCONTRAR SU SITIO

A principios de octubre se cumplirán tres años desde que Mediaset dejase de emitir ‘Pasapalabra’ tras otro pulso entre Vasile y otra productora, en este caso ITV, y desde entonces Christian Gálvez no ha encontrado su sitio en el grupo.

El presentador era del gusto de Atresmedia, que vio como Mediaset lo retenía con un contrato de larga duración que trajo aparejada el nacimiento de una nueva productora de confianza participada por el propio Gálvez y la editora de Telecinco, Fénix Media Audiovisual. 

Esta compañía en cuyo accionariado también aparecen Rafa Guardiola (exdirector de ‘Pasapalabra’) y Olga Flórez (exdirectiva de Mediaset) no ha recibido demasiada confianza por parte de Mediaset, que levantó rápidamente ‘Alta tensión’ de Telecinco tras sus derrotas frente a Roberto Leal y estrenó en la madrugada de Cuatro otro de sus proyectos, el espacio viajero ‘La belleza nos une’.

Fénix Media también intentó irrumpir en el mundo del teatro con ‘La noche roja’, que ni siquiera llegó a estrenarse a pesar de anunciarse para el otoño de 2020.

‘ALTA TENSIÓN’ SEGUIRÁ EN CUATRO

La rumorología televisiva apuntó el final de ‘Alta tensión’ en Cuatro después de que la segunda cadena de Mediaset anunciase su batería otoñal sin acordarse del concurso conducido por Christian Gálvez, que no está despuntando en sobremesa frente a ‘Saber y ganar’ ni ha logrado saltar con acierto al prime time con unos especiales veraniegos programados en el prime time dominical.

Pero lo cierto es que Mediaset seguirá confiando en el concurso producido por Fénix Media. La compañía se aferra a este clavo liderado por Gálvez, que ha cerrado una etapa en Cadena 100 sin haber encontrado su hueco en Telecinco casi tres años después del final de ‘Pasapalabra’.