Tres cervezas españolas que están entre las 50 mejores del mundo

España es un buen productor de cervezas y además de ser un país de consumo de cerveza relativamente alto. Tan buenas son las creadas por aquí como para entrar en el ranking ‘Beers 50’, de Brand Finance, donde se clasifican las 50 mejores cervezas de todo el mundo. Al igual que años anteriores, las tres primeras posiciones vuelven a ser para las prestigiosas Corona, Heineken y Budweiser. Para llevar a cabo el ranking 2022, se ha llevado a cabo la evaluación de 5.000 cervezas de todo el mundo. Este año fueron tres las cervezas españolas que se encuentran en esta lista. Te contamos cuáles son:

España pierde peso en el sector a nivel internacional

España pierde peso en el sector a nivel internacional

La aportación de España en valor de marca al total del Top 50 es un 22% menor que en 2021, debido a la salida de San Miguel y a qué dos de las tres marcas que consiguen permanecer entre las 50 seleccionadas, Mahou (-2%) y Estrella Damm (-11%), caen en valor de marca. Estados Unidos, con once marcas presentes en el Top 50, es el país que mayor valor de marca aporta al ranking (27%) seguido de México, que además posee la marca más valiosa (sus cinco marcas aportan un 18%) y los Países Bajos, que con solo dos marcas (Heineken y Amstel) aportan un 9% de valor a la tabla. España ocupa el noveno puesto, aportando 1.886 millones de euros. 

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es