Los municipios más caros de España para alquilar o comprar una vivienda

En el último ranking del portal inmobiliario Idealista se ha dado a conocer los 100 municipios más caros para comprar y alquilar una casa. En este 2022, se confirma que los precios medios más altos de España se concentran en localidades turísticas de la costa mediterránea y Baleares.

El análisis del mercado de la vivienda por precios de venta y rentas del alquiler, y de las localidades más solicitadas según la demanda relativa, siempre cumplen con una amplia oferta de anuncios realizados en idealista (unos 1.500 entre venta y alquiler) durante el trimestre analizado. Te contamos a continuación cuáles son esos municipios más caros de España para alquilar o comprar una vivienda.

Municipios con precios medios en alquiler

Municipios con precios medios en alquiler

Hasta 25 localidades tienen precios medios del alquiler de la vivienda por encima de los 1.000 euros de mensualidad. Además de los ya nombrados, aparecen Palma (1.209 euros), San Sebastián (1.196 euros), Getxo (1.110 euros) o Bilbao (1.012 euros). En tanto que Vitoria, la capital alavesa, cede el primer puesto de la demanda relativa en el mercado de arrendamiento después de muchos trimestres, liderando esta clasificación en favor del municipio barcelonés de L’Hospitalet de Llobregat. Vitoria cae al cuarto puesto superado por el incremento de la demanda de las zonas costeras como las de Denia o Torrevieja, ambas en Alicante.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es