Estos son los peores yogures del supermercado según la OCU

El mundo de los yogures nunca deja de sorprendernos. Y decimos ‘mundo de los yogures’ y no ‘industria láctea’ porque en el abanico de yogures vegetales también están saliendo continuamente novedades. Hasta hace poco, al elegir yogures teníamos dos opciones: natural o azucarado/edulcorado. Sin más.

En general, todos los yogures de sabor entran en la categoría de azucarado o edulcorado. Y la elección era sencilla: el natural, tanto si hablábamos de yogures de soja como de yogures clásicos. Pero ahora los hay con un sinfín de sabores, más saludables, aromas, bases, acompañamientos… pero también es verdad que no todos son iguales. Esto es lo que ha hecho la OCU, que ha señalado los peores de los supermercados. Los conocemos desde MERCA2.

La OCU recomienda vigilar los niveles de grasa de los yogures que vamos a comprar

Yogures supermercado OCU grasa

Es así que la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, ha realizado un exhaustivo análisis de los yogures que compramos en el supermercado. En dicho estudio se han evaluado 15 marcas en las que se ha puesto atención en el etiquetado, la composición nutricional, su contenido de fermentos, su análisis de higiene y su degustación.

Desde la OCU recomiendan prestar mucha atención a los niveles de grasa que tiene el yogur. En España, según alertan, el contenido mínimo ha de ser del 2%, algo que en alguna de las marcas del estudio NO se cumple o se cumple por los pelos.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.