sábado, 14 diciembre 2024

Las pautas a seguir a la hora de emprender con una franquicia

Tomar la decisión sobre cuáles son los franquiciados más adecuados para iniciar la expansión de una marca es un paso que requiere ser analizado cuidadosamente debido a toda la responsabilidad que depositan los franquiciadores en sus manos.

En primer lugar, se debe tener en consideración que, cuando una empresa comienza a expandir su red de negocios, los franquiciados se convierten en abanderados de la marca, por lo que es recomendable que reúnan ciertas características para lograr establecer una relación de trabajo duradera, armoniosa y beneficiosa para ambas partes.

Por otro lado, es importante estudiar la rentabilidad, viabilidad, condiciones y características del proyecto, así como también cómo influye la elección de determinado franquiciado. Para poder elegir el camino correcto, la consultora de franquicias Barbadillo y Asociados ofrece asesoramiento integral para que una vez aprobado el proyecto, la red de establecimientos pueda crecer de manera sólida.

Características que debe tener un franquiciado adecuado

Para asegurar el éxito de una franquicia, es fundamental elegir correctamente a los franquiciados, ya que el crecimiento del negocio depende de su calidad, aptitudes, capacidades y habilidades.

En este sentido, es necesario que cuente con la experiencia en este modelo de negocios y el capital suficiente para llevar a cabo el proyecto de forma sólida y rentable. Asimismo, el franquiciado debe asumir el producto como suyo y apostar por su consolidación en el mercado, bajo las condiciones impuestas por el franquiciador.

Al mismo tiempo, el franquiciado debe estar dispuesto a recibir la formación necesaria que le permita tener acceso a las herramientas y métodos que optimicen su labor, garantizando el éxito de la marca.

Capacidad del franquiciado para mantener el equilibrio con el franquiciador

Una característica indispensable que debe estar incluida en el perfil del franquiciado es el hecho de aceptar las reglas que hayan sido establecidas por el franquiciador, como el funcionamiento de su sistema o cuáles son las jerarquías.

Sin embargo, lo ideal es que exista un equilibrio entre su lado emprendedor, que lo impulse a dedicar tiempo y esfuerzo en el crecimiento de la marca, con la capacidad para dejarse aconsejar y mantenerse apegado a la filosofía de la franquicia. En este punto, es importante que el franquiciado tenga presente que se trata de un negocio al que previamente se le ha dedicado tiempo, esfuerzo y dinero, manteniéndose operativo y en vías de expansión.

En caso de que existan dudas en el complejo proceso de búsqueda y selección, Barbadillo y Asociados se encarga de crear estrategias y colaborar con la marca en cada fase del proyecto, transmitiendo pautas relacionales y de gestión para optimizar al máximo la elección de los franquiciados más adecuados.

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