Citroën alcanza una penetración del 20% en el mercado de vehículos comerciales en julio

La firma automovilística Citroën alcanzó una cuota del 20,1% en el mercado de vehículos comerciales en España el pasado mes de julio, con un total de 2.279 matriculaciones, según un comunicado de la compañía.

La marca del grupo Stellantis también obtuvo una cuota del 16,2% en el mercado de vehículos comerciales eléctricos, ya que, según ha indicado, dispone de una oferta «fiable, competitiva y electrificada».

Además, en julio, Citroën se situó en el ‘top 3’ del mercado total electrificado español (eléctricos e híbridos enchufables), con una cuota del 6,8%. Solamente en el de eléctricos, la firma francesa matriculó 235 vehículos y alcanzó una penetración del 9,4%.

La berlina C4 eléctrica, que se fabrica en Madrid, fue el vehículo eléctrico más vendido del mes en España, con una cuota del 8%, y a cierre de julio, acumula más de 1.000 matriculaciones.

«Citroën ha logrado afianzar su posición en el mercado español gracias al éxito de su estrategia de marca, que tiene la electrificación, la apuesta por el ‘Made in Spain’ y el desarrollo de una gama de vehículos comerciales tecnológicamente avanzados y adaptados a las necesidades de los profesionales como algunos de sus aspectos clave», explicó el director de Citroën para España y Portugal, Nuno Marques.