Peñaclara ofrece novedades en libros infantiles y cómics para disfrutar este verano

La lectura es una práctica clave en el desarrollo personal, emocional y educacional de las personas. En el caso de los niños, la lectura mejora el rendimiento intelectual al ampliar el conocimiento del pequeño y, además, desarrolla su inteligencia emocional.

La librería Peñaclara, situada en Ramales de la Victoria, ofrece una amplia variedad de libros infantiles y cómics especiales para que los pequeños se entretengan en la época del verano, pero sin dejar de aprender y reforzar sus conocimientos y habilidades.

La importancia de fomentar la lectura en los niños

La lectura tiene muchos beneficios para el desarrollo de las personas de cualquier edad. Sin embargo, fomentar la lectura en los niños es muy importante porque facilita su proceso de aprendizaje, ya que están en plena etapa de formación. La lectura ofrece grandes beneficios a la formación del menor a nivel intelectual, pero también en el campo de lo social, debido a que incrementa la concentración, enriquece el vocabulario y mejora las habilidades de expresión, lectura y lenguaje.

Además, a través de la lectura, el niño fomenta la imaginación cuando estimula las áreas del cerebro y se imagina lo que está leyendo como personajes, lugares, sonidos y cualquier otro elemento presente en la narrativa. Por esta razón, es de suma importancia que los padres y adultos cercanos apoyen el proceso de lectura del niño, con el fin de guiarlo adecuadamente de acuerdo a su etapa de crecimiento.

Peñaclara ofrece una amplia gama de libros infantiles y cómics 

La temporada de verano es cuando los pequeños pueden escoger sus libros favoritos y deleitarse con el maravilloso mundo de la lectura. Desde 1988, la papelería Peñaclara ha presentado una amplia gama de libros de todas las temáticas, pero, en especial, textos que fomentan los valores y buenas costumbres de los pequeños.

Dentro de este catálogo, se encuentran textos infantiles clásicos como El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que narra la historia mundialmente leída sobre las reflexiones de la naturaleza humana. Pero también historias más nuevas como Las Ratitas, que trata sobre el lío que arman Gisele y Claudia cuando prometen a la pastelera que la ayudarán a hacer cupcakes para una fiesta solidaria. El libro infantil Anna Kadabra, la más famosa hechicera de Moonville, es otra de las opciones que los pequeños podrán disfrutar para hacer volar su imaginación en la época de verano.

Estos libros infantiles, dentro de una amplia variedad, están disponibles para la compra online a través de la plataforma web del comercio, que también dispone de prensa, revistas, papelería, librería, juguetes y otros complementos.

62e84a58d8d93 Merca2.es