Sequía: las restricciones que pueden poner en tu ciudad

Estamos viviendo uno de los veranos más calurosos que se recuerdan, y eso está afectando a los recursos hídricos. Tanto, que la sequía es ya un grave problema cuyas consecuencias se empiezan a notar.

Los pantanos están muy por debajo de su capacidad incluso en zonas en las que las lluvias suelen ser algo habitual, como ocurre en Galicia. ¿Sufrirá tu ciudad algún tipo de restricción a causa de este problema?

4
La sequía en Galicia

La lluvia, que siempre suele hacer acto de presencia en Galicia, este año se está haciendo de rogar. Tanto, que en algunos embalses comienzan a verse edificaciones que llevaban décadas cubiertas por el agua, así de bajo es el nivel de reservas hídricas.

Los municipios gallegos no van a esperar más y ya están tomando medidas para reducir el consumo de agua todo lo posible. Ribadavia, Ponte Calderas, Caldas de Reis, Gondomar, O Grove, Nigrán y Cangas son solo algunos de los que ya han impuesto restricciones.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.