Albóndigas: el ingrediente secreto para que siempre estén cremosas

España es un país con una gran riqueza gastronómica. Reconocidos chefs se han encargado de renovar nuestra cocina con estilo vanguardista que nos sitúa como uno de los referentes. Sin embargo, más allá de los lujosos platos que preparan los ‘estrella Michelin’, en España todavía se apuesta por lo clásico. Sobre todo en los hogares. Uno de estos platos son las albóndigas. A continuación, te vamos a mostrar una receta que nunca te va a fallar. 

7
El proceso final

Por último, cogemos una cazuela grande. Agregamos las albóndigas y echamos la salsa. Dejamos que todo cueza junto y que la salsa termine de espesar. Agregamos perejil picado por encima. Como la carne ha sido cocinada previamente tampoco es necesario que cuezan en exceso. Lo justo para que cojan el jugo de la salsa y queden cremosas del todo. Cuando las pruebes te vas a sorprender. La salsa, aunque es sencilla, está muy rica. Y las albóndigas, con la miga de pan y la leche tendrán una cremosidad increíble. Pero, ¿es sana esta receta?

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.