Los planes de nutrición personalizados de Paredros, gracias a la medicina integrativa

Cada vez son más las personas que desean llevar una vida más saludable. Este objetivo se consigue realizando actividad física, mejorando la estabilidad emocional y comiendo de forma equilibrada.

En la búsqueda constante de métodos innovadores para el bienestar general de las personas, Paredros estudia distintos tratamientos de medicina integrativa. Esta asesoría nutricional ha encontrado a través de la epigenética la solución para poder ofrecer a los pacientes diagnósticos y tratamientos 100 % personalizados. Los servicios de Paredros incluyen el diseño de planes alimenticios adaptados a las características y necesidades de cada organismo.

Medicina integrativa, con análisis del microbioma e informes epigenéticos

De acuerdo con lo explicado por Jaime Azpiazu, dietista nutricionista al frente de Paredros, la medicina personalizada, basada en el conocimiento del perfil genético de los pacientes, podría considerarse la mayor revolución médica en mucho tiempo. Esto se debe a las posibilidades que ofrece para dejar atrás el enfoque de una «talla única para todos», tanto en diagnóstico como en terapia, medicamentos y prevención.

Azpiazu hace énfasis en la necesidad de que cada paciente reciba un tratamiento personalizado, partiendo de que, aunque existen semejanzas entre las personas, cada organismo es diferente y por ello es necesaria la personalización de la medicina.

En este sentido, la ciencia epigenética y el estudio del microbioma se pueden aprovechar en el campo de la nutrición. Con la obtención del análisis genético del paciente, el nutricionista puede ser capaz de comprender mejor su metabolismo, la absorción de nutrientes y la interacción con el ciclo de su organismo, para la personalización de una dieta equilibrada.

Planes de nutrición personal, deportiva e infantil

Gracias al amplio conocimiento y trayectoria de Paredros en asesoría dietética, la clínica posee diferentes planes para adaptarse a las necesidades de cada paciente. Con la opción de nutrición personal, se tiene en cuenta el estado fisio-patológico de la persona, el gasto energético, la composición corporal y sus hábitos, gustos y horarios. A partir de ahí, trabajan en el aumento o pérdida de peso y en tratar posibles patologías, como hipertensión, diabetes, alergias e intolerancias.

Por otro lado, el plan de nutrición deportiva está orientado a que el paciente alcance su máximo rendimiento y cumpla con sus metas. Por último, el plan de nutrición infantil está dedicado a la educación alimentaria de los más pequeños, ofreciendo claves a los padres para una nutrición saludable.

Para recibir alguno de los tratamientos de Paredros, el paciente solo debe ponerse en contacto a través de la web y solicitar una cita. Pueden atenderle en cualquiera de sus instalaciones, ubicadas en Santander, Selaya, Galizano y Colindres.

62cf003deb08f Merca2.es