Una ciencia que puede mejorar u optimizar la nutrición de las personas es la epigenética

Algunas actividades son imprescindibles para cubrir las necesidades humanas y subsistir, como comer y descansar. Sin embargo, cuando la alimentación se cubre de forma inadecuada, pueden surgir patologías que impiden conservar el cuerpo en un estado saludable.

Para hacer frente a estos problemas alimenticios, los nutricionistas han estudiado durante muchos años múltiples dietas. Se enfocan en encontrar una fórmula que presente resultados óptimos y duraderos en el tiempo.

En este sentido, en Paredros han encontrado en la epigenética la solución para que el paciente pueda adherirse satisfactoriamente a una dieta saludable. Esta asesoría nutricional ofrece alternativas 100 % personalizadas, que se adaptan a los gustos y preferencias de cada individuo.

Destapar las necesidades individualizadas del ser humano

En el ámbito nutricional, se ha observado que el éxito de una dieta depende del apoyo y motivación que siente el paciente a la hora de consumir determinados alimentos y bebidas. Para lograr un buen nivel de adherencia al tratamiento, la epigenética ofrece la bioinformación necesaria para conocer cuáles son aquellos alimentos que pueden estar interfiriendo en la absorción de otros nutrientes. De esta manera, cuando el paciente observa que se producen los resultados esperados, se incrementa su motivación para continuar con la dieta.

Otra serie de datos que puede ofrecer la epigenética son los nutrientes que necesita cada organismo en particular, la sensibilidad frente a determinados alimentos y cuáles son los aditivos que interfieren en la optimización del organismo. Toda esta información contribuye en la elaboración de una dieta personalizada y adaptada a las características particulares de cada persona.

La importancia de la biomedicina

La biomedicina es una disciplina con gran potencial, ya que aprovecha el estudio de los aspectos biológicos de la medicina para mejorar la calidad de vida de las personas. Así, contribuye en el desarrollo de nuevos medicamentos y en el diseño de tratamientos para enfermedades crónicas conocidas o de nueva aparición.

En este sentido, la epigenética es un claro ejemplo de cómo la nutrición y la ciencia en conjunto pueden arrojar soluciones para que cada persona siga una dieta equilibrada. De esta manera, cada individuo recibe los nutrientes necesarios para vivir de forma saludable y realizar sus actividades físicas rutinarias. Esto se debe a que la epigenética fomenta a su vez el máximo rendimiento físico.

Gracias a su amplio conocimiento y trayectoria en este campo, Paredros es pionera en la creación de informes epigenéticos. Con ellos, pueden ofrecer a sus pacientes los tratamientos nutricionales adecuados según sus necesidades.

62cefc7fb864a Merca2.es