Multas: las más comunes en la campaña de verano

La operación salida ha comenzado oficialmente y miles de familias cogen el coche para irse de vacaciones. Lo malo de las aglomeraciones de vehículos es que suelen multiplicar las multas, siendo estas multas diferentes por ser la época de verano.

De hecho, hay muchas sanciones que la gente comete sin saber que está prohibido, como por ejemplo conducir con chanclas o sacar el codo. Si quieres evitarlas, deberías conocer las más comunes en verano y conducir de forma responsable esta operación salida.

Conducir con chanclas o sin camiseta acarrea multas

Multas chanclas Merca2.es

En el verano es habitual estar cómodo para ir a la playa, con unas chanclas o incluso sin camiseta. El problema es que esto no está permitido en el coche, ya que debes conducir con camiseta puesta, ya que podría quemarte al frenar por el cinturón de seguridad y aumentar las lesiones al volante. En cuanto a las chanclas, se considera que merman la capacidad de reacción.

Por ello, hay una sanción entre 80 y 200 euros. También te multarán con esos 200 euros por sacar el codo por la ventanilla, ya que estarías conduciendo con una sola mano, afectando a las maniobras.