Multas: las más comunes en la campaña de verano

La operación salida ha comenzado oficialmente y miles de familias cogen el coche para irse de vacaciones. Lo malo de las aglomeraciones de vehículos es que suelen multiplicar las multas, siendo estas multas diferentes por ser la época de verano.

De hecho, hay muchas sanciones que la gente comete sin saber que está prohibido, como por ejemplo conducir con chanclas o sacar el codo. Si quieres evitarlas, deberías conocer las más comunes en verano y conducir de forma responsable esta operación salida.

[nextpage title= «1»]

2
No se puede comer en el coche

Multas

SI vas rápido de un sitio a otro, muchas veces se tiende a comer conduciendo, sin saber que eso puede acarrear multas. En concreto, se pierden hasta 200 euros y dos puntos por la sanción, aunque depende de la interpretación del agente de la autoridad.

La sanción viene por el artículo 177 del Código de Circulación, que indica que los conductores deben estar en todo momento en condiciones de controlar el coche. Al comer conduces con una mano y te distraes, así que el agente podría interpretarlo como una falta y sancionarte.

[nextpage title= «3»]