Nuevo ‘Covid-22’: síntomas y tiempo de incubación

El Covid-19 continúa circulando por España y la proliferación de las nuevas variantes de Ómicron BA.4 y BA.5 ha provocado un aumento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas. El virus ahora es más contagioso y capaz de evadir la protección de los anticuerpos generados por la vacunación y las infecciones previas. En concreto, estas subvariantes presentan una mutación en los aminoácidos L452R, F486V y R493Q, la parte de la proteína Spike del SARS-CoV-2 sobre la que actúan las vacunas. Los expertos ya hablan de un nuevo virus: el Covid-22, muy distinto al que conocimos en 2019. Te informamos qué síntomas y tiempo de incubación tiene el virus.

Qué pasa con la cuarta dosis de la vacuna

vacunación coronavirus Merca2.es

Frente a la subida de casos, algunas comunidades han ejercido presión sobre el Ministerio de Sanidad para que reconsidere la opción de adelantar al verano la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid en personas mayores de 80 años y otros colectivos vulnerables. Aún así, no se ha concretado si se adelantará o no la vacunación ante el avance del Covid-22, mientras que la Ministra de Sanidad se ha limitado a indicar que va «a seguir de la mano del asesoramiento de los expertos» de la Ponencia de Vacunas.

Gisela Sabatini
Gisela Sabatini
Gisela Agustina Sabatini. Argentina, Licenciada en Comunicación Social y Periodista, egresada de la UNLP. Trabajó para distintos medios web desde el 2014, especializados en política y breaking news. Actualmente, es redactora SEO en merca2.es, moncloa.com, que.es y cotilleo.es